Imagen de Festival Sin Sal con la cantante Leticia Rey del programa Descúbreas

Descúbreas en Festival SinSal

Share on facebook
Share on whatsapp
Representación de Descúbreas en el festival SinSal
Autora: Olalla Lojo

Si hay un festival diverso, sostenible y diferente en Pontevedra, ese, sin duda es el festival Sinsal. Por eso, cuando su director invitó a Descúbreas a participar en él, el pasado mes de julio, no pudimos alegrarnos más. En Sinsal tienen claro que la sostenibilidad es un motor de cambio en los ámbitos, social, medioambiental y económico. Es por ello, que en el festival cuidan aspectos como el protagonismo de mujeres en el staff y cartel artístico, la eliminación de plásticos, que la oferta gastronómica sea diversa con producto ecológico y local, reutilizan algunos materiales u ofrecen propuestas de transporte compartido.

Programa Descúbreas en el festival SinSal con la presidenta de diputación de Pontevedra
Autora: Olalla Lojo

Asimismo, organizan mesas en las que presentan al público iniciativas alrededor del mundo que trabajan o trabajamos por esos cambios sociales, medioambientales y económicos. Durante los días del festival, el 23, 24 y 25 de julio y bajo el nombre de “Localizar y deslocalizar”, SinSal acogió las mesas redondas de ‘Cultura y cooperación para el desarrollo rural’, ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los festivales internacionales’ y ‘Mujeres en la cultura internacional. De Oslo a Beirut’. Es en esta última, donde Descúbreas se presentó al público del Sinsal y a las compañeras en la mesa. Ellas son: Amani Seeman, la promotora del programa Beirut and Beyond Festival con el que esperamos poder colaborar en un futuro y Sandrine Crisostomo, promotora del primer festival de cine hecho por mujeres en Chile. 

Representación de Descúbreas en el festival SinSal
Autora: Olalla Lojo

El encuentro fue precedido del discurso de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que vino acompañada al festival por la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias. Este espacio para compartir experiencias que buscan un futuro sostenible y más justo a través de la cultura y el arte, cuenta con el apoyo del programa PICE de Acción Cultural Española.

Leticia Rey en el Festival SinSal

Además, Descúbreas estuvo presente en esta edición del festival Sinsal también de otra forma. Gracias al catálogo de profesionales de nuestra plataforma, la organización del evento conoció y contactó con Leticia Rey para el viernes. Ellas es una cantautora gallega que desde los 11 años está entregada al estudio de la música: solfeo, piano, guitarra, armonía y más recientemente estudio de voz y canto. Su música es luminosa y mística, entre lo onírico y lo real inspira melodías que se mueven entre el indie y el folk. 

Representación de Descúbreas en el festival SinSal
Autora: Olalla Lojo

Deja una respuesta

Más artículos sobre...
Más artículos sobre...
categoria industria musical
Industria musical
categoria hazlo tú misma
Hazlo tú misma
categoria miscelanea
Miscelánea

QUÉ HACEMOS
Acciones destacadas

NOTICIAS
Actualidad musical

VÍDEOS
Inspírate con lo que está sonando en las redes

ENTREVISTAS
Historias en primera persona

VIDEOTUTORIALES
A un clic de lo que necesitas saber sobre música

FORO
Resolvemos tus dudas, ¡envía tu consulta!

MENTORING
Programa de mentoría musical

AGENDA
Los eventos que no te puedes perder

DIRECTORIO
Artistas, sonidistas, agencias, escuelas…