Natalia Lafourcade versiona a canción “Alfonsina y el mar”

“Alfonsina y el mar” é unha canción composta por Félix Luna e Ariel Ramírez. Está inspirada no suicidio da poeta arxentina Alfonsina Storni.

Natalia Lafourcade explica un pouco máis o motivo desta versión e os sentimentos que hai implícitos:

“Desde pequeña escuché esa canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa y brillante mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma. Este jueves 25 de marzo podré compartirla con ustedes, un momento personal e íntimo de mis procesos como artista. Con todo el amor y mi corazón en la mano.

Esta es una pieza que habita otro lugar. Pienso que es un espacio mucho más personal e íntimo. Este año quiero compartir esta canción con mis hermanas y compañeras porque amo ser mujer y seguir descubriendo lo que habita ese universo en mi interior. Y queda tanto por aprender… Ese mundo adentro de nosotras es tan misterioso, tan a su forma, tan a su manera que no puedo parar y solo quiero seguir buscando y solo quiero seguir bailando la vida y después bailando la vida una vez más. Casi termina Marzo llegó la primavera y así pido porque florezca la primavera de nuestra libertad.”

Más artículos sobre...
Consultas en línea industria musical
Industria musical
Consultas en línea hazlo tú misma
Hazlo tú misma
Categoria miscelánea
Miscelánea